Preguntas frecuentes

¿Qué tengo que hacer para reservar una plaza en una actividad?

Lo primero que debes hacer es registrarte. Lo puedes hacer directamente desde este enlace. Después de registrarte recibirás un email de confirmación para finalizar el proceso y activar tu cuenta, simplemente haciendo click en el botón "Activar" activarás tu cuenta y entrarás en la misma.

Después de activar tu cuenta podrás acceder y rellenar el formulario de solicitud de la visita. Para ello, selecciona la fecha y hora, en el calendario, en el que deseas realizar la visita.

Si quedan plazas disponibles, podrás cumplimentar el formulario de reserva. Cuando termine el proceso, aparecerá en la pantalla la confirmación de tu inscripción y recibirás en tu correo electrónico la confirmación con los datos de la visita y su localizador.
¿A que hora empiezan las inscripciones?
Todas las inscripciones se abren a las 08:30h.
¿Cómo puedo ver mis reservas?
Debes entrar con tu usuario y clave. Haciendo click en la esquina superior derecha, en tu nombre de usuario, podrás acceder a tus reservas en la opción "Mis entradas" y tus reservas en grupo en la opción "Mis visitas en grupo".
¿Cómo puedo cambiar mis datos?
Debes entrar con tu usuario y clave. Haciendo click en la esquina superior derecha, en tu nombre de usuario, podrás acceder a la opción "Editar mi perfil".
¿Qué puedo hacer si no recuerdo mi clave?
Si has olvidado tu clave, en el formulario de iniciar sesión, puedes iniciar el proceso para cambiarla. Deberás indicar tu email y te llegará un correo electrónico con los pasos a seguir para configurar otra clave.
¿Puedo cancelar mi inscripción a una actividad?
Sí, puedes cancelar la reserva que hayas hecho, siempre que la visita no se haya celebrado. Puedes hacer click en la esquina superior derecha, en tu nombre de usuario, en el submenú de "Mis entradas" o hacer click directamente en este este enlace. Una vez dentro dentro de la sección debes hacer click en el icono "papalera" a la derecha de la entrada que quieres borrar o entrar en los detalles de la entrada y borrarla desde ahí.
¿Tengo penalización si no he cancelado la reserva de la plaza?
Si no puedes acudir a la actividad en la que has obtenido una plaza, debes cancelar tu inscripción con antelación a la celebración de dicha actividad. Esta cancelación nos permite que otra persona pueda participar. En caso de no llevar a cabo la cancelación, la organización se reserva el derecho de establecer una penalización.
¿Puedo llevar acompañantes a la visita?
Si la actividad lo permite, el usuario registrado podrá inscribir a un acompañante. Éstos deberán ser mayores de 14 años, y deben haber sido inscritos previamente en la actividad.
¿El día de la actividad, puedo ir directamente al lugar de la visita sin encontrarme en el punto de encuentro?
Si quieres acudir directamente al lugar de inicio de la visita, debes consultarlo a la organización del evento. Porque, debido a la logística, no siempre será posible.
¿Puedo repetir mi participación en la misma actividad?
No, hay muchas visitas a las que sólo se podrá ir una vez.
¿Existe lista de espera en las actividades?
Sí, la lista de espera se activa cuando se hayan agotado todas las entradas de todos los turnos que tuviera esa visita. Si te has apuntado a la lista de espera, desde que haya una plaza libre se te asignará automáticamente una plaza por orden de lista.
¿Es posible elegir horario si estoy en la lista de reserva y soy aceptado?
No. La integración desde la lista de reserva se hace de forma automática. Se designará la franja horaria en la que se ha liberado una plaza. En caso de que no se pueda acudir, se recomienda cancelar la inscripción.
¿Es posible inscribir a más de una persona dentro de la lista de reserva?
No. En la lista de reserva se hace la inscripción de forma individual.
¿Puedo realizar una visita en grupo?
Sí, puedes hacer visitas en grupo. Visita la sección Solicitud de guía y desde ahí podrás reservar las actividades que se oferten para ello.
¿Qué significa la Solicitud de guía?
El Cabildo de Gran Canaria dispone de un servicio gratuito de guía para grupos de diez o más personas, hasta un máximo de 30. Haciendo click en la sección Solicitud de guía, puedes realizar la petición. Para ver los bienes patrimoniales para visitas de grupos, pincha en este enlace.
Visitas a Risco Caído
El yacimiento de Risco Caído puede ser visitado entre los meses de abril y septiembre. Solo se ofertan plazas limitadas. Para reservar, haz click en este enlace.